Saltar al contenido

Como hacer un disfraz de Frida Kahlo sin morir en el intento

febrero 11, 2020

Hacer un disfraz de Frida Kahlo no es tarea facil si no sabes por donde empezar… Por suerte, en cosplayde te mostramos el camino para llevar a cabo tal homenaje. Sigue leyendo y encontraras como hacerlo 😉

Pero antes… ¿Quien fue Frida Kahlo?

Pintora mexicana e icono feminista

Frida Kahlo, simbolo feminista por excelencia, fue una pintora mexicana de principios del siglo XX mayormente conocida por sus obras desgarradoras y llenas de emoción, reflejo de las experiencias, miedos y angustias de su vida. De sus más de 150 pinturas, 55 son autorretratos en los que, a menudo, se representaba entre colores brillantes y temas indígenas mexicanos.

Si pensamos en quien fue esta artista, a la mayoria nos viene a la cabeza su aspecto físico ¿o no?

Frida decidió crear su imagen como si de una obra se tratara: Masculinizó su aspecto, permitiendo y aceptando su bello facial, y se olvidó de los estereotipos de genero, haciendo se si misma una mujer segura, reivindicativa y luchadora.

«Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú«

Frida Kahlo

Si quieres sentirte tan extrañx como Frida Kahlo quizás sea hora de meterte en su piel. Y, si lo que quieres es hacerte un disfraz de este icono feminista, nunca lo has tenido tan sencillo.

A continuación te damos 6 enlaces para que empieces a hacer tu propio disfraz, pero que no se te olvide ponerle tu toque personal 😉

Animo artemanicao !

6 ideas para tu disfraz de Frida Kahlo


Antes de irte, aqui tienes un par de curiosidades más 😉

Quiza ya lo sabias pero, Frida Kahlo no era su verdadero nombre. El nombre entero de Frida era «Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón«. Frieda significa paz en alemán, idioma natal de su padre, pero se lo cambio en 1935 a Frida, sacando la e.

La siguiente curiosidad es sobre su pelicula homonima «Frida» (2002). Madonna y Jennifer Lopez estuvieron interesadas durante mucho tiempo por el papel de protagonista pero, finalmente, se lo llevó Salma Hayek (¡menos mal!)


Si quieres encontrar más ideas chulas para hacerte un buen disfraz, haz click aqui y explora más de nuestros artículos.